jueves, 15 de marzo de 2018

Educacion para el trabajo - RESUMEN


EDUCACION PARA EL TRABAJO
El enfoque del área curricular de Educación para el Trabajo (EPT), tiene como finalidad que los estudiantes aumenten sus oportunidades de trayectoria profesional a través del desarrollo de competencias que afiancen y aseguren su empleabilidad. Esta tarea significa un reto y una responsabilidad que es asumida por cada institución educativa. En estas circunstancias, los docentes cumplen un rol fundamental, aún más en el contexto económico actual por el que atraviesa nuestro país.

Propósitos fundamentales
  • La Educación para el Trabajo incorpora en el proceso de formación integral del estudiante, el método del aprendizaje activo, reflexivo y vivencial y a partir de la práctica promueve procesos de producción y aplicación de conocimientos.
  • La participación en estas actividades permiten producir y aplicar conocimientos, empoderar al individuo y convertirlo en agente de cambio.
  • Busca consolidar en el futuro la toma de conciencia de los individuos, el reforzamiento de su identidad personal y su reconocimiento.
  • No precisa garantizar la calidad de la actividad laboral en tanto productiva sino la calidad del hombre y la mujer que produce.
Dimensión Psico-social
La valoración asignada al trabajo ha mutado con el paso del tiempo, el hombre que antes consideraba esta una actividad negativa, al llegar la edad media le asigna valores positivos, llegando a considerarse obligación moral.​ Con la revolución industrial se institucionalizó la noción del trabajo como necesidad para la subsistir y además, alcanzar satisfacción personal y realización psicológica.
 

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