miércoles, 14 de octubre de 2015

DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA (RESUMEN)

Bandera de Argentina.
Resumen del Día de la Bandera Argentina

En 1938, el presidente argentino Roberto M. Ortiz decretó que cada 20 de junio se celebre el Día de la Bandera Argentina, en conmemoración del fallecimiento de su creador, el prócer Manuel Belgrano.

Fue Belgrano, cuando estaba al mando cuando estaba al mando de las tropas patriotas en Rosario, el 27 de febrero de 1812 inauguró la batería Independencia y enarboló por primera vez una bandera celeste y blanca, la que había sido confeccionada por doña María Echevarría de Vidal. Los colores, al igual que los de la escarapela nacional, fueron inspirados en la capa celeste y el vestido blanco de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Desde entonces, la Albiceleste flameó al frente de todas las tropas que lucharon por la Independencia y el 20 de julio de 1816 el Congreso Constituyente de Argentina la consagró Símbolo de la República. Más tarde, el 25 de febrero de 1818, el Congreso incluyó el Sol de los Incas en el centro de la bandera.

La ceremonia principal en honor a la Bandera Nacional se realiza cada año al pie del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario. Es encabezada por el Presidente de la República y cuenta con la presencia de importantes autoridades civiles y militares del país. Uno de los actos más esperados es el desfile de una bandera gigantesca (18 kilómetros de largo) elaborada por el pueblo rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizas tambien necesites

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...