miércoles, 14 de octubre de 2015

BIOGRAFÍA DE PEDRO PAULET (RESUMEN)

Pedro Paulet.
Biografía resumida de Pedro Paulet

Pedro Paulet Mostajo nació el 2 de julio de 1874 en Tiabaya, cerca de Arequipa, en la sierra sur del Perú. Sus padres fueron Pedro Paulet y Antonia Mostajo. Estudió en el colegio "San Vicente de Paul" de Arequipa. Desde niño mostró interés por la ciencia y el arte.
A los 19 años consiguió una beca para estudiar ingeniería en la Universidad de La Sorbona, en París. Se graduó como ingeniero químico y poco después inventó un motor-cohete de combustible líquido, el que más tarde se convirtió en el motor de las naves espaciales. De 1901 a 1905 fue Cónsul peruano en París.

En 1905, regresó al Perú y fue nombrado director de la Escuela de Artes y Oficios de Lima. Aquí impulsó las carreras tecnológicas. En 1911, volvió a Europa y se casó con la belga Luise Wilquet, quien le dio siete hijos. Vivió con su familia en Londres trabajando en la fabricación de juguetes irrompibles.

En 1927, reveló su proyecto de construcción de una nave aeroespacial, el "avión torpedo", diseñado para volar en el espacio sideral hasta tocar el suelo lunar. Entonces, buscó infructuosamente el apoyo financiero del gobierno peruano. En la década de 1930, los alemanes intentaron reclutarlo prometiendo construir el avión torpedo, pero Paulet los rechazó al sospechar que en realidad querían utilizar sus diseños para la fabricación de misiles.

Desde 1941 trabajó como diplomático en Buenos Aires. Aquí falleció el 30 de enero de 1945.

1 comentario:

quizas tambien necesites

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...