miércoles, 10 de mayo de 2017

HISTORIA DE LA VIRGEN DE FATIMA - RESUMEN

 HISTORIA DE LA VIRGEN DE FATIMA

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima o Nossa Senhora de Fátima (en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en la localidad de Fátima (Localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio)

La cronología de los hechos que han acaecido teniendo como base los sucesos de Fátima son los siguientes:

* 13 de mayo de 1917, primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima. 
* 13 de octubre de 1917, última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70.000 personas,[cita requerida] entre ellos periodistas y los considerados "librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical O seculo, repitió reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto". 
* 28 de abril de 1919, se inicia la construcción de la Capilla de las apariciones. 
* 13 de octubre de 1921, se permite por primera vez celebrar la Santa Misa. 
* 13 de octubre de 1930, el obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima. 
* 13 de mayo de 1931, primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima. 
* 31 de octubre de 1942, el Papa Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora. 
* 13 de mayo de 1946, la estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capilla es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial. 
* 13 de mayo de 1967, el Papa Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia. 
* 12 y 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del atentado sufrido exactamente un año antes en la Plaza de San Pedro y consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia. 
* 25 de marzo de 1984, el Papa Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración, en la plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen. 

2 comentarios:

quizas tambien necesites

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...