martes, 9 de mayo de 2017

EL GATO - TRIPTICO LISTO



EL GATO
Es un animal felino, mamífero y  doméstico.
Tienen una edad gestacional de 57 a 63 días, y su tiempo de vida es de 10 a 20 aproximadamente esto depende del cuidado que se le brinde a nuestra mascota, como:
La alimentación del gato, es una dieta balanceada y de acuerdo a su edad, condición física, nivel de actividad e historial de salud. Alimento natural o alimento balanceado,  en los dos casos estos dos tipos de alimentos resultan beneficiosos para nuestras mascotas
La salud de su gato
El cuidado del pelaje (cepillado), evita que el gato
ingiera una cantidad excesiva de pelo muerto cuando se asea. El pelo es el reflejo de una dieta equilibrada.
Garras, Cortar las uñas de los gatitos no es sinónimo de mutilación. Por el contrario, este procedimiento tiene la ventaja de disminuir posibles arañazos,  tener cuidado de recortar sólo la parte transparente de la uña, sin llegar a la parte rosada que puede sangrar y no olvidar los espolones de las patas delanteras.
Ojos, oídos y dientes, Algunas impurezas pueden acumularse en el canto interior del ojo, éstas deben ser limpiadas cuidadosamente, No debe haber ningún tipo de suciedad en las orejas, y para una higiene bucodental adecuada se recomienda un buen cepillado que limita la formación de placa dentobacteriana, estos procedimientos también se pueden realizar con un trozo de tela de algodón humedecida.
Bañarlos, muchos creemos que no es necesario ya que estos felinos son muy limpios y además de que se realizan su propio aseo. Pero aun así deben ser bañados con un champú especial y agua tibia. puedemos bañarlos a partir de los 2 o 3 meses de edad, antes podría resultar peligroso para su salud, una vez por semana o cada 10 días en verano y en invierno 1 vez por mes, tener cuidado con sus oídos colocándolos tapones para evitar infecciones y mantenerlos siempre con calor hasta secarlo por completo.
Las vacunas
La vacunación debe iniciarse entre las 8 o 9 semanas de edad por un veterinario, y está destinada a estimular el desarrollo del sistema inmunológico. Es importante respetar el calendario de vacunación establecido por el médico veterinario.
Vacuna antirrábica: Es obligatoria, porque la rabia puede afectar a los humanos.
Vacuna triple felinaQue los protege contra tres virus: panleucopenia felina, herpes y calicivirus, se administra una segunda dosis los 20 días de la primera
Vacuna leucemia felina: La leucemia felina es muy común en los gatos. De gatitos hay que aplicarles un test. Si el test es negativo, debes vacunarlo de manera anual.
Desparasitaciones
Desparasitación Interna: La gran mayoría de los gatos son portadores de parásitos internos que pueden afectar su salud e incluso contagiarse a tu familia. Para evitar esto, debes respetar un calendario de desparasitación.
Desparasitación externa: Las pulgas y piojos son altamente perjudiciales para la salud del gato hasta pueden sufrir  de  la dermatitis alérgica, desencadenada por la picadura de la pulga
 Acostumbre a estos procedimientos desde una edad temprana, son acciones simples que contribuyen a que el gato tenga bienestar y salud cuando se aplican con regularidad.
Un dueño responsable está atento todo el año


https://drive.google.com/file/d/0B3Zo2i48uM47Z3BIaWgzREVhbUE/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizas tambien necesites

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...