miércoles, 21 de octubre de 2015

¿De dónde sale el color morado en octubre?

¿De dónde sale el color morado en octubre? 

Esta es la historia de cómo nace la tradición del color morado en el mes de octubre.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd9LkxREzxaWDWeKFVlq6tZa1-nDpuV7A_z39eS8qHMht6bazdsJB7jaq46pyKFYog9xJGy_XjL8f0AAveZau6RX6RBhJo7SQgDb7GmALjH6cJjoBlrc2Qxae1AYPnfxTKygZ3ASNiug1z/s1600/color-morado.jpg

 Origen del color morado en octubre
Cuentan los cronistas que una mujer llamada Antonia Maldonado, original de Guayaquil, vino al Perú y se instaló en el Callao.
A la edad de 20 años fue obligada por su madre a casarse con el nombre Alonso Quintanilla, matrimonio que dicen nunca llegó a consumarse.
Alonso fue atacado por una extraña enfermedad y murió repentinamente dejando viuda a doña Antonia, su vocación: Servir a Cristo. Por ello, funda un beaterio de nazarenas cuyo hábito era de color morado. Doña Antonia inició el beaterio de Monserrat denominado Instituto Nazareno.
Desafortunadamente sólo funcionó 17 años, fue cerrado y luego demolido.
Finalmente, a doña Antonia le fue ofrecido un solar al lado de la capilla del cristo de Pachacamilla y desde ese instante, su destino y el de sus neatas fue cuidar al Cristo Moreno, siempre ataviadas con el hábito morado que usaban las nazarenas y que hasta ahora simboliza la devoción absoluta al Señor de los Milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

quizas tambien necesites

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...