domingo, 18 de octubre de 2015

Semana Nacional Forestal

DVERTISEMENT
Semana Nacional Forestal 
1ra. semana de noviembre
                        https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCh2D5PsCYxvZNKyRqBOm0BU9pv3DMwAPCri_mGkJLaY5rzQL1FTrm1R6zx64YN3Nswtd18bsDgs98XH7ghPkVCwquNm3068TlZLJqgJv_TKalMiDWFQHSxFdEEMN4WtG7M2xcewlx1xBu/s1600/semana-forestal.jpg
En el Perú se celebra la ''Semana Forestal Nacional'' cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº0210-74-AG.
El objetivo de esta semana es crear una reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, ya que permiten crear un ambiente puro y saludable.
El Perú posee más de 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, aunque se ha
visto perjudicado por la explotación indebida que dejaron como consecuencia muchas áreas deforestadas, afectando al ecosistema y sus comunidades.
Nuestro país tiene más del 60 por ciento del territorio nacional de superficie boscosa, que constituyen grandes almacenes naturales de alimentos, medicinas, aire limpio, vivienda, productos maderables y no maderables. Se calcula que unas 4,400 especies de plantas son usadas para distintos fines.
El Perú es un país forestal, tiene 73.3 millones de hectáreas de bosque que lo colocan en el noveno lugar en el mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en Sudamérica.

2 comentarios:

quizas tambien necesites

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...